Todo lo que debes saber de Xbox One. (Post especial)

¡Buenas, gamers!

Como se llevaba esperando desde hace ya mucho tiempo, Microsoft finalmente ha revelado la nueva Xbox. Comenzaron muchos rumores en los que esta consola sería llamada Xbox 720, Xbox Infinity o Xbox Durango (en cuanto a su nombre clave durante su creación, por lo cual finalmente Microsoft hizo una decisión, sorprendiendo a gran parte de la audiencia dándoles a conocer su nuevo nombre, Xbox One. En suposición, este nombre se debe al “espíritu de la consola”, la cual tiene “todo en uno”.

Aspectos y diseño

Comenzando, Microsoft no ha hecho pasar desapercibido el diseño de la consola o su mando, ni siquiera el nuevo Kinect. Xbox One ha apostado por un diseño de consola bastante simple, pero que no quita su atractivo, algo que ha hecho mucha polémica es su forma rectangular y con lineas completamente rectas, removiendo sus esquinas redondeadas, cambiando respecto a sus predecesoras, ésta es completamente de color negro. El nuevo mando es bastante similar a la de Xbox 360, con una especie de diseño “mejorada”. En cuanto al nuevo Kinect, ha hecho un cambio considerablemente, cambiando la forma del viejo Kinect casi en su totalidad.

XboxOne

Interfaz, funciones y reconocimiento de voz

La nueva interfaz y las funciones de la consola, han demostrado ser bastante fluidas. Por lo que cambiar entre aplicaciones será una tarea rápida y fácil, con una transición de pocos segundos. Con Xbox One tiene integrado funciones como internet, televisión, música, cine, y sobretodo, videojuegos. Una de las varias aplicaciones que incluye es Skype, con el cual se podrán hacer grupos. Se podrán ejecutar las videollamadas en segundo plano, es decir, sin tener que cerrar el juego o película. Se podrá compartir pantallas con su función “Snap”. Todas estas funciones llevan a la consola, una consola “multitarea”. Su interfaz te recordará los últimos juegos jugados, canciones escuchadas y películas vistas.

En cuanto al mando, no es un cambio mayor. Ofrece un diseño y una configuración muy parecido a la actual, habrán varios cambios como una batería integrada, gatillos rediseñados desde su interior y motores de vibración que se adaptarán dependiendo al tipo de juego que estés jugando, sea una sensación de acelerador, frenos, o gatillos de pistola. Los botones de Start y Back han sido ligeramente modificados, el botón guía ha sido movido a un lugar más necesario para evitar sus pulsaciones accidentales.

XboxOneController

Kinect ya ha hecho una evolución considerable, haciendo que pueda detectar hasta a 6 personas, esto incluye sus gestos y movimientos. La cámara de este nuevo Kinect es de 1080p, la cual procesa 2GB de datos por segundo. Su reconocimiento de voz es más rápido y efectivo.

Una de las funciones que categorizan la Xbox One, es su reconocimiento de voz, con él podremos encender y apagar la consola, manejar su interfaz, etc. Su nuevo Kinect, vendrá con la consola, por lo que no se podrá usar la consola sin él. Han dado varios puntos fuertes del Kinect, varios de ellos como cambiar la página del interfaz con gestos, o también cerrar una aplicación cerrando nuestros brazos. Cada una de las acciones dispondrán de acciones diferentes. Sobre la televisión, se podrá cambiar de canal con voz, tendrá una guía con lo que podremos preguntarle “que hay que ver hoy”, etc. Pretenden que la consola este preparada hasta el tope cada vez que la queramos usar.

Xbox One no tendrá retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360.

XboxOneInterface

Especificaciones técnicas

Lo que claramente hemos podido notar, es que Xbox One es una máquina bastante potente. Entre sus características más llamativas, es un procesador de 8 núcleos de 64 bits, 8 GB de RAM DDR3. Tendrá un disco duro de 500 GB, uso de USB 3.0 y lector Blu-Ray. La consola tendrá un soporte de resolución de 4K, manejando también varias capas a 1080p, como el juego y Skype. Por el momento, se dice que su GPU trabajará con APIs DirectX 11.1.

Tendrá una entrada y salida HDMI. Microsoft asegura que esta consola será mucho más silenciosa. Las funciones multitarea que incluyen la consola está basado en un triple sistema operativo: kernel Windows.

Castigando a los juegos de segunda mano

A muchos de los usuarios se les hace muy complicado conseguir dinero para comprar un juego, por lo que pueden simplemente conseguirlo y comprarlo mucho más barato de segunda mano. Una de las funciones integradas, es que en cuanto el juego sea introducido en la consola, será inmediatamente instalada en el disco duro y vinculada a la cuenta de Xbox Live para poder jugarla sin tener que introducir el disco nuevamente. Por lo que instalarlo en otra consola, así sea de tu amigo o la estés vendiendo, requerirá una tarifa. Por el momento es desconocido el coste, aun que Microsoft afirma que un usuario podrá comprar un juego, pasarlo entre sus amigos, y poder jugar todos al mismo tiempo desde una misma copia. Este es un método que la compañía asegura que es para los usuarios que pueden prestar o vender juegos. Aun faltan muchos más detalles para aclarar.

Próximos juegos anunciados

Microsoft asegura que muchas de las compañías más importantes y de mayores ventar participarán en el lanzamiento de esta consola. Varios de los juegos que se incluirán durante su lanzamiento, como FIFA, Call of Duty o Forza. Los creadores de Alan Wake y Max Payne han sorprendido a la audiencia con un lanzamiento de una saga totalmente nueva, esta está titulada Quantum Break.

He aquí el tráiler más reciente de la nueva saga:

Electronic Arts es una de las compañías que apoyan la consola, lanzando sus títulos de aspecto deportivo próximamente. Están FIFA 14, NBA Live 14, NFL 14, y con un nuevo título de lucha que será EA UFC.

En cuanto a Ubisoft, claramente también acompañará con el debut de la consola, con 6 juegos el día de su lanzamiento. Hasta ahora solo se conocen Assassin’s Creed IV: Black Flag y Watch Dogs, aún se esperan los anuncios para sus otros 4 juegos, no se sabe aún si habrán exclusivos para la consola, o un nueva nueva saga para acompañar.

XboxOneFifa

Lanzamiento

Lo que siempre queda de incógnito durante los anuncios, la fecha de lanzamiento y el precio. Hasta ahora, Microsoft asegura que Xbox One llegará en todo el mundo este año, claramente, la consola tiene mucho que dar, por lo que el coste aún es un secreto, aun que hay varias tiendas online que apuntan a los 400 dólares/libras/euros, este es un precio no solo rumoreado para la consola, sino también para PlayStation 4. Se dice que esta información será revelada en el E3, junto a varios otros juegos de lanzamiento.

Su servidor y administrador,
Piraka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s