Project Shield: Nombre clave de la nueva consola de Nvidia

¡Muy buenas, lectores!

Hace varios días no se había visto un post nuevo, así que he decidido volver para postear este tema que ha hecho furor en las últimas horas…

Hablo de la nueva consola de la compañía tecnológica Nvidia, que por ahora será llamado por su nombre clave: Project Shield.

Esto es una noticia que ha sido presentado por Nvidia esta mañana, lo cual ha llegado a ser una gran sorpresa para el mundo de los videojuegos. Que por cierto, también ha llegado a ser una innovación en cuanto a especificaciones técnicas y físicas. Llegará con “ultra alta definición”, de 8.3 megapixeles. Llegara potencialmente completa en una pantalla de 5 pulgadas, la cual nos ofrece una resolución de 1280×720 pixeles (720p HD). También cuenta con tecnología Wi-Fi de alta velocidad.

Aun que esta consola sea portátil, también podrá ser conectada a un televisor por medio de un cable HDMI. También tiene puerto USB, salida de auriculares y ranura de tarjetas MicroSD. Sus controles son adaptados a la forma tradicional con la cruz de direcciones, los dos sticks analógicos y sus 4 botones (A, B, X, Y al igual que la Xbox), además con sus 2 botones traseros (LB/LT y RB/RT). Aun que en la parte frontal se pueden ver 5 botones demás. Dos de ellos son dirigidos a funciones de Android, el clásico botón ‘start’, botón ‘guía’ y el botón ‘home’. Además de uno para el manejo del volumen.

Así se ve la consola con vista 'isométrica'

Así se ve la consola con vista ‘isométrica’

Esta consola es compatible con juegos y aplicaciones de Android. Pero, un punto clave para esta consola, es la total compatibilidad con Steam y sus juegos. Lo que resulta sorprendente es la cantidad de juegos variados que se encuentran en Steam, por lo que la venta de esta podría llegar a ser muy alta.

Por ahora solo han sido confirmados 3 videojuegos oficialmente. Uno de ellos es Dead Trigger 2, juego temático sobre zombies y en primera persona, desarrollada por Mad Finger Games. Aun que este juego haya salido solo para iOS y Android, llegará a ser compatible con el mando, así haciendo más cómoda la jugabilidad.

Dead-Trigger-2

En cuanto los otros 2 juegos, se encuentran Bloodsword, un RPG creado por OneQ Soft, dicho por el co-fundador como el juego con “los gráficos con mayor resolución jamás vistos en una consola portátil”. También se encuentra Real Boxing, un juego de boxeo creado por Vivid Games, gráficamente visto anteriormente por dispositivos Apple.

Nvidia y su Project Shield, ha comenzado y contado con el apoyo de Epic Games, Ubisoft y Meteor Entertainment. Por lo que la gran experiencia en tecnología que tiene Nvidia será bien vista en una gran perspectiva por todos los espectadores.

A continuación, dejo un video “Trailer Demo a Tiempo Real” del Project Shield:

Los detalles que aún no se han anunciado, es la fecha de lanzamiento y por supuesto, el precio de lanzamiento. Lo cual seguramente será anunciado en el futuro no solo con el la fecha el precio, si no con muchos más detalles que se podrían incluir en ésta.

¡No olvides dejar un comentario con tu opinión y/o una sugerencia para lo que podría ser el siguiente post!

Su servidor y administrador,
Piraka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s