Wii U – Comentando

¡Hola, lectores!

He decidido hacer este primer post, hacia algo que ha venido siendo tema de estas últimas semanas. Esta es, la nueva consola de Nintendo, la Wii U, lo que muchos han estado esperando/criticando.

Wii U

Desde los inicios de Nintendo, siempre han estado innovando el mundo de las consolas, haciendo cada una siempre diferente.

Esta nueva consola ha añadido varias cosas que su predecesora no había incluido, entre ellas están:

– Lo que muchos ‘Nintenderos’ habían estado esperando hasta el momento, la consola en alta definición, con 1080p de resolución.
– Formas más fáciles de entrar a entrar a internet.

Muchas de las cosas que más ha agradado a estas personas, es que contiene una retrocompatibilidad con los juegos de Wii, principalmente por que es una de las consolas más vendidas del momento, lo cual es bueno para aquellos que adoran jugar ciertos videojuegos en especial, o que les gustaría jugar ya que no la consola para hacerlo, tomando ventaja que ademas de juegos de Wii U, también de Wii. Este es por ejemplo, un claro error que ha hecho la franquicia de Sony, la PlayStation, la cual por el momento nunca ha llegado a incluir retrocompatibilidad hacia sus consolas previas.

Además de esto, también hay un pensamiento que ha dejado a estos jugadores con una duda: ¿Realmente Nintendo ha vuelto a hacer innovación con la Wii U?

Pensando en esto, muchos jugadores se han dado cuenta que esta consola, podría ser una versión gigante de lo que ya venía siendo el Nintendo DS.

Wii U DS

Una de las cosas que podría identificar la Wii U como una DS gigante, serían sus 2 pantallas, tu TV y el Gamepad, que vendría siendo como la pantalla inferior, especialmente porque es táctil.

Hay otro tema que podría llegar a más éxito, respecto a las ganancias de la empresa, la piratería. Han llegado a conclusión que estos CDs podrían llegar a ser tan difíciles de copiar como ha sido con la PlayStation 3 (con CDs de Blu-Ray, lo cual ha causado muchos problemas para el mundo de la piratería).

Estos CDs han llegado a ser diferentes, que no se puede ver a simple vista, y un poco únicos para este polémico tema. Una novedad que creará problemas para la piratería. Estos CDs son especiales, ya que a diferencia de los normales, es un arreglo que ayudaría a Nintendo: Los CDs tienen bordes redondeados, lo cual en los CDs normales sería plano. Al principio podrías pensar, “¡es un bonito detalle que le ha añadido Nintendo!”, pero es más perjudicial a la piratería de lo que parece.

Wii U CDs

No es la primera vez que Nintendo decide incluir un detalle único para este tema, también lo ha hecho con el GameCube, el cual incluía CDs más pequeños que los normales, así evitaba a todos aquellos piratas que decidían vender copias baratas de estos juegos.

Acabando este post, hay varias cosas que se podrían ir prediciendo para el futuro de esta consola, sabemos casi perfectamente lo que Nintendo está pensando, aquí hay varios ejemplos que seguramente se cumplirían:

– Por lo que vemos, esta consola no llegará a ser un fracaso, desde su lanzamiento, apróximadamente se han llegado a vender más de 400,000 unidades, por lo que es MUY poco probable que llegue a dejarse de vender repentinamente, una de esas razones podría ser la alta resolución que han incluido, lo cual muchos usuarios de Nintendo llevaban esperando por mucho tiempo. P.D: Actualmente el único “fracaso” al que ha llegado Nintendo, es la consola ‘Virtual Boy‘, lanzada en 1995, posiblemente por razones de salud.
– Muchas de las franquicias más reconocidas (como Zelda, Mario, etc.) llegarán a crear más títulos hacia esta consola, lo más probable es que nuevas franquicias sean incluidas, pero no todas llegarán a un gran éxito.
– La Wii U no llegará al mismo éxito al que ha llegado la Wii actualmente. En el 2006, cuando la Wii salió, fue una gran innovación que llevó a millones de compras totales. La Wii U sin duda es una buena consola que han desarrollado, pero para la etapa de la actualidad, la innovación no será considerada muy grande.
– Algo que parecerá gracioso pero al mismo tiempo muy realista: Varios de los juegos que próximamente serán lanzados, incluirán la letra “U” en su nombre, y en los próximos años esta cantidad será más grande que las de las consolas previamente hechas (como el Nintendo 64, o la Wii).

Terminando el post les dejaría varias preguntas que me gustaría que respondieran:

¿Qué opinan ustedes personalmente de la Wii U? ¿La comprarían en el futuro?

¿Qué opinas de este primer post? Puedes dejar un comentario con tu opinión de lo que podría incluir en el siguiente post, o en un futuro post.

Su servidor,
Piraka

Anuncios

2 pensamientos en “Wii U – Comentando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s